Polo: «Ciudadanos no va a hacer alcalde a Lobato en Almendralejo»

Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos Extremadura. /Brígido
Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos Extremadura. / Brígido

El líder regional de la formación naranja señala que Cs solo hablará con PSOE y PP de los gobiernos en Badajoz y Cáceres

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Ciudadanos no permitirá que José García Lobato, alcalde en funciones de Almendralejo, vuelva a repetir como regidor. El cabeza de lista del PP, que lleva dos legislaturas al frente del Consistorio almendralejense, es uno de los tres integrantes de la lista popular que están siendo investigados por el caso Cofely, una derivada de la trama Púnica, relacionada con el concurso de alumbrado público que licitó el Ayuntamiento almendralejense. García Lobato perdió las elecciones locales ante el socialista José María Ramírez, pero el candidato del PSOE se quedó a un concejal de alcanzar la mayoría absoluta. La suma de PP, Ciudadanos y el concejal de Vox permitiría de nuevo gobernar a Lobato y al PP. Pero Ciudadanos marca definitivamente distancias ante esa opción. Ya fue insinuada hace una semana.

«La situación en la que se encuentra el candidato del PP de Almendralejo es diferente a la de los candidatos de Badajoz y Cáceres. En ese sentido no quiero anticiparme a lo que el comité de pactos de Cs decida pero nuestro partido es bastante tajante: no vamos a pactar ni a dar alcaldías a personas que se encuentran en la situación que ahora está el candidato del PP de Almendralejo«, ha recalcado Polo esta mañana en el programa Ahora Extremadura, de Canal Extremadura TV.

Polo ha recalcado que Ciudadanos «no va a permitir que se haga alcalde a una persona que esté imputada por corrupción política«. En los estatutos de la formación naranja así está establecido, ha dicho, tras insistir que la «regeneración seguirá siendo bandera de Ciudadanos».

Sobre la posibilidad de pactos en las ciudades de Badajoz y Cáceres, el portavoz regional de Ciudadanos ha afirmado que solo se plantea «de momento hablar con el PSOE y el PP. Las reuniones empezarán esta misma semana.

Noticias relacionadas