Vara: «Para ser político no hace falta un curriculum extraordinario, hay que ser honesto»

Vara afirma que es importante «transmitir fiabilidad». :: lucas garra/
Vara afirma que es importante «transmitir fiabilidad». :: lucas garra

Fernández Vara aventuró ayer que «en las próximas elecciones el PSOE va a ganar en Cáceres, Badajoz, Plasencia y Almendralejo y ampliar ventajas donde ya gobierna»

EFE MÉRIDA.

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que para ser político «no hace falta tener un currículum vitae absolutamente extraordinario, para ser político hay que ser honesto» para representar a los ciudadanos y ser capaz de gestionar la tarea que se te designe. El también presidente extremeño hizo estas declaraciones en la clausura del 'Foro PSOE & Organización. Una campaña exitosa', que se celebró en Mérida con el objetivo de preparar la estrategia para afrontar la próxima cita en las urnas y a la que también asistió el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil.

Al referirse a la elaboración de las listas electorales, Vara aseguró que lo más importante es «transmitir fiabilidad y honestidad» a la persona que te va a elegir «para gestionar lo que compartimos».

A su juicio, en una lista una lista debe haber «de todo, con más o menos formación, mayores y jóvenes, mujeres y hombres», que deben ser una representación de la sociedad «porque si no nos podríamos encontrar con que una elite gestiona los intereses colectivos».

«Hay algunos que dicen que en los gobiernos deben estar solo los mejores, gente muy preparada, pero los intereses colectivos los tiene que gestionar la ciudadanía», dijo Vara, que, no obstante reconoció que en determinados puestos hace falta gente que tenga experiencia y conocimiento.

Para Fernández Vara, es importante que cuando se empiecen a elaborar las listas para los próximos comicios locales y autonómicos «pensar sobre todo en lo que queremos hacer al día siguiente, no valen listas en las que todos tengan el mismo perfil» y añadió que «es bueno que pensemos que vamos a gobernar y poner a gente que sea capaz de desarrollar distintas tareas». Por ello, instó a «mimar» la elaboración de las listas y pensando en los intereses generales.

Vara también se refirió al PP, al que acusó de dejar la región «en la más absoluta ruina social, no solo económica» y aventuró que en las próximas elecciones el PSOE va a ganar en Cáceres, Badajoz, Plasencia y Almendralejo y ampliar ventajas donde ya gobierna.

Por su parte, Ander Gil explicó que «para ganar las elecciones hay que pensar, hablar y actuar como socialistas y ser coherentes para tener credibilidad». Además, aseguró que «no se pude prescindir de los sentimientos, ya que «para llegar al votante hay que emocionarse y hay que emocionar».

Por último, afirmó que esta ha sido una semana complicada en política nacional, pero indicó que hay que salir de la actitud defensiva, «ir a lo nuestro, explicar lo hecho en los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos