24 policías locales se forman en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura

24 policías locales se forman en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura

EUROPA PRESS

Un total de 24 policías locales de nuevo ingreso realizaron durante los próximos cinco meses en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, situada en Badajoz, un curso de formación presencial.

La directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, ha visitado este martes a los nuevos policías locales de la región, de los que tres son mujeres, que participarán en el XXVII Curso Selectivo de Ingreso para Agentes, que ha comenzado este pasado lunes.

Así, tras recibir dicha formación presencial realizarán la formación práctica, durante el mes de junio, en sus respectivos municipios, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En dicho curso, este año se presentan varias novedades, dado que se introduce la asignatura de Inteligencia Emocional y se aumentan las horas en Violencia de Género, además de reforzar el tiempo impartido en derechos humanos.

Asimismo, se incrementan las horas de formación, que pasan de 717 horas del año pasado a las 732 horas en el 2018, al margen de las 150 horas del mes de prácticas que han de realizar en sus municipios respectivos.

El curso consta de área jurídica, tráfico y seguridad vial, física y médica, humanística y técnico policial y también se cuenta con un convenio con Enfermería para impartir la asignatura de Asistencia Médica.

En total, se impartirán 46 asignaturas en las que participarán 77 profesores colaboradores, además de cinco agentes policías que realizan las tareas de instructores de este curso selectivo, como apoyo y asesoramiento a los futuros policías.

A los alumnos, como ya se hizo en el 2017, se les facilita la uniformidad reglamentaria, lo que supone un ahorro económico a los municipios, pues los nuevos policías se incorporan ya con el vestuario básico.

Además, los alumnos de nuevo ingreso asisten a las clases con equipos informáticos que son cedidos por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex), como apoyo y complemento en su periodo de formación. Para ello, la academia cuenta con 58 nuevos ordenadores portátiles que han sido renovados recientemente.