Cae un clan dedicado a los hurtos en zonas comerciales de Badajoz y Cáceres

Algunos objetos y prendas robados en un centro comercial de Badajoz:: HOY/
Algunos objetos y prendas robados en un centro comercial de Badajoz:: HOY

La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujers y tres hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 40 años

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro mujeres y tres hombres por pertenencia a grupo criminal y delito de hurto tras un robo. La operación ha sido posible tras detectarse un hurto en un centro comercial de Badajoz.

De los hechos se tuvo conocimiento a través del aviso del responsable de un centro comercial, que llamó al 091 de Badajoz para avisar de que varios individuos habían hurtado diferentes objetos sin que saltaran las alarmas. La brigada provincial de policía judicial de Badajoz se desplazó al lugar para intentar localizar a los presuntos autores del hurto.

Los agentes detectaron a una pareja que coincidía con la descripción facilitada. Al identificarles y proceder a un cacheo los policías hallaron diferentes objetos y prendas sustraídos, motivo por lo cual fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

Los agentes también realizaron una búsqueda por los alrededores ante la posibilidad de poder encontrar algún miembro más del clan, localizando en el interior de un vehículo a otras dos personas en actitud sospechosa, siendo igualmente identificadas y detenidas por un presunto delito de hurto, ya que dentro del coche se encontraron multitud de objetos y enseres hurtados con anterioridad, informa el cuerpo en nota de prensa.

Una vez esas cuatro personas fueron detenidas y tras comprobar y verificar que se estaba ante un grupo criminal perfectamente organizado, se dio traslado a todas las dependencias policiales de la región, fruto de lo cual fueron detenidas en la localidad de Cáceres, por parte de los responsables de su brigada provincial de policía judicial, otras tres mujeres por diferentes hurtos cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad.

Dos de ellas fueron interceptadas en la estación de autobuses, cuando intentaban abandonar el lugar con diferentes objetos hurtados entre sus pertenencias.

Tras la actuación policial, los agentes pudieron corroborar que se trataba de un total de cuatro mujeres y tres varones, totalmente organizados, desempeñando cada uno de ellos un papel concreto en los actos delictivos llevados a cabo, tales como, medidas de seguridad, vigilancias, traslado de integrantes o la venta de los efectos sustraídos.

Hurtos en otros puntos de España

A través de las gestiones practicadas por los investigadores se pudo imputar otros hurtos cometidos en varios establecimientos comerciales de diferentes puntos de España.

Los detenidos son cuatro mujeres y tres varones de entre 27 y 40 años, que cuentan con antecedentes por hechos similares. Tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.