Podemos registra en la Asamblea la ley de apoyo a las víctimas del terrorismo

La iniciativa contempla indemnizaciones por daños físicos o psíquicos y reparaciones de daños materiales

EFE

El Grupo Podemos ha registrado en la Asamblea una propuesta de Ley de Apoyo y Asistencia a las Víctimas de Terrorismo de Extremadura a fin de reconocerlas públicamente y velar por su bienestar.

La formación atiende así a la petición realizada por la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, según ha informado este jueves en una nota.

La norma establece que Extremadura debe prestar asistencia, rendir homenaje y expresar el mayor reconocimiento posible a las personas que han sufrido la acción terrorista «con el fin de reparar y aliviar sus daños».

Entre las medidas que contempla esta iniciativa figuran indemnizaciones por daños físicos o psíquicos, reparaciones de daños materiales y acciones asistenciales que abarcarán el ámbito sanitario, educativo, laboral, de vivienda y social.

También se incluyen medidas en materia de empleo público, beneficios fiscales, subvenciones, ayudas extraordinarias y la creación de un Fondo de Solidaridad, entre otras.

De esta manera, y atendiendo a la petición de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, ha registrado esta iniciativa que espera pueda ser aprobada antes de que finalice la legislatura.