Podemos no presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales

Irene de Miguel ha anunciado que Podemos Extremadura no presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta / BRÍGIDO

HOY.ES

Podemos Extremadura no presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta para 2019, según ha indicado la presidente del grupo parlamentario en la Asamblea de la formación morada. De Miguel afirma que la razón es que «seguirán luchando para incorporar nuestro Proyecto Integral de Empleo».

De Miguel ha apelado a la responsabilidad del Grupo Socialista para «sacar las cuentas e integrar las propuestas de empleo» que ha presentado Podemos.

Ha insistido en que el presupuesto regional no hace frente a los principales problemas que sufre nuestra región y no realiza un verdadero esfuerzo para crear empleo «porque mientras la pobreza sube en más de 8 puntos en Extremadura, el dinero destinado a las políticas de empleo crece en 1,8 por ciento»

Jara Romero deja la primera línea de la política

En la última posición de la lista para las primarias de Podemos aparece el nombre de la diputada Jara Romero, que va a abandonar la primera línea política. Se trata de «una decisión puramente personal y no se ha dado la posibilidad de ocupar otra responsabilidad», en palabras de la diputada regional, que también ha negado las opciones de abandonar Extremadura o de ir en las listas del Ayuntamiento de Mérida. Su idea es «seguir haciendo política fuera de la Asamblea».

En la misma línea, Irene de Miguel, que encabeza la única candidatura de Podemos, ha lamentado la decisión de Romero y descartado que tenga que ver con la negociación de los presupuestos.

De Miguel ha asegurado que Guillermo Fernández Vara «prefiere al Partido Popular» porque «permitió los recortes de Monago durante seis años, cuatro de gobierno del PP y otros dos más cuando pactó los presupuestos con él». La diputada ha recordado también que «Podemos no va hacerle el juego a la derecha porque ha sido quien más ha devastado nuestra región», en referencia a la enmienda a la totalidad presentada por el PP.

 

Fotos

Vídeos