Podemos pide «políticas radicales» para atajar el problema crónico del paro

Irene de Miguel ha advertido de que el paro sigue teniendo rostro femenino

EFE

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha reclamado este lunes «políticas radicales» que vayan a la raíz del desempleo, que, a su juicio, es un problema estructural y no puntual.

En una rueda de prensa, ha advertido de que el paro sigue teniendo rostro femenino, ya que de las 4.624 personas en que ha subido en enero, 3.312 eran mujeres.

De Miguel, que ha denunciado que la brecha salarial siguen en aumento, ha indicado que siete de cada diez mujeres están en paro y que en enero solo el 27 % de los contratos fueron para mujeres.

La diputada de Podemos ha señalado que el mercado laboral está caracterizado por la temporalidad, en enero el 96 % de los contratos, y la precariedad.

Las cifras de enero son a su juicio «muy preocupantes» y ha subrayado que las recetas que durante tanto tiempo han aplicado PP y PSOE se ha demostrado que no están dando resultados, porque el desempleo es «crónico».

En este sentido, ha denunciado que los socialistas se centren en proyectos de la época del «pelotazo» como los macrocasinos de La Siberia.

Por ello ha pedido otro tipo de políticas y ha destacado las medidas de empleo que Podemos consiguió incluir en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2019 para atajar estos problemas y apostar por la calidad en el trabajo.

De Miguel ha reclamado la derogación de la reforma laboral, ya que está en la raíz del problema del desempleo.