Podemos considera que ni las cifras de desempleo ni la calidad del trabajo son «para sacar pecho»

La diputada electa de Unidas por Extremadura Irene de Miguel ha considerado que ni las cifras de paro ni la calidad del empleo registradas el pasado mes de mayo en Extremadura son «para sacar pecho».

Además, De Miguel ha señalado que la «única salida» que muestra el presidente electo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante este mercado laboral, es la de «coger las maletas».

Así, en su opinión, el Ejecutivo de Fernández Vara está creando «empleo precario, inestable y temporal», al tiempo que ha mostrado su preocupación por la tasa de paro femenino, que se sitúa el pasado mes de mayo en el 62,95 por ciento.

También ha alertado De Miguel de la temporalidad del mercado laboral, ya que se han firmado 262.000 contratos en lo que va de año, ha dicho, además de hacer alusión la «precariedad laboral» de la contratación indefinida, ya que el 35 por ciento de los contratos indefinidos que se firman mensualmente son «de carácter temporal», ha informado Podemos en nota de prensa.

Ante esto, De Miguel ha considerado que hay que trabajar por mejorar la calidad del empleo, «y esto pasa por derogar las dos reformas laborales, la del PP pero también la del PSOE», así como «dignificar» las condiciones laborales «para que haya empleo de calidad que evite que los jóvenes tengan que marcharse de aquí».

«Con este mercado laboral, nadie va a querer quedarse en Extremadura a construir un proyecto de vida, y la única salida que está mostrando el señor Vara es la de coger las maletas e irse», ha sentenciado.

Temas

Paro