El plazo de admisión para niños de hasta tres años en los colegios extremeños se abre el 3 de abril

El plazo de admisión para niños de hasta tres años en los colegios extremeños se abre el 3 de abril

Ese miércoles arranca el plazo para solicitar las Aula-Dos y el siguiente, día 10, comienza el procedimiento para el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años

EUROPA PRESS

La Consejería de Educación y Empleo ha iniciado el procedimiento de admisión del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años tanto en los Centros de Educación Infantil (CEI) de la Junta de Extremadura, y en las aulas de 2 años en los diez Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) para el próximo curso 2019-2020.

En concreto, para los Centros de Educación Infantil el plazo de solicitud es del 8 al 24 de abril, mientras que en las aulas de los Centros de Educación Infantil y Primaria es del 3 al 26 de abril, según se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así, la admisión de los escolares de 2 años en los diez CEIP que participan en el programa experimental Aula-Dos, pasa a regirse por el procedimiento general de admisión para todos los centros de Infantil y Primaria, según establece la orden que regula la implantación de dicho programa.

Esta nueva regulación permitirá que, previa su evaluación en los centros que se lleva a cabo, este programa experimental pueda ampliarse a otros centros en posteriores cursos académicos, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Para el próximo curso, los CEIP que ofertan plazas para alumnos de dos años son el 'Manuel Pacheco' y el 'Santa Marina', de Badajoz; el 'Donoso Cortés', de Don Benito; el 'Maximiliano Macías' y el 'Pablo Neruda', de Mérida; el 'Cruz del Río', de Villanueva de la Serena; los CEIP 'Cervantes' y 'Francisco Pizarro', de Cáceres; el 'Sierra de Gredos', de Navalmoral de la Mata, y el 'Ramón y Cajal', de Plasencia.

Cada una de estas aulas oferta un máximo de 18 plazas, según la ratio establecida, con lo que asciende a 180 el total de plazas ofertadas para la escolarización anticipada en CEIP del alumnado del tercer curso del primer ciclo de educación infantil, al igual que el presente curso escolar.

Cabe destacar que la atención educativa y asistencial del alumnado matriculado en un Aula-Dos estará a cargo de dos técnicos de educación infantil, en horario de 7,30 a 15,30 horas.

El Programa Aula-Dos ofrece también un servicio de comedor, en el que el alumnado será atendido por los técnicos de educación infantil y, en su caso, por personal de apoyo responsable del servicio de comedor escolar. El horario del comedor para este alumnado lo determinará el equipo directivo del centro y se adaptará a las peculiaridades propias de su edad.

Centros de Infantil

En cuanto a la admisión del alumnado de en los 40 centros de Educación Infantil dependientes de la Junta de Extremadura, el anuncio publicado este lunes en el DOE establece que los progenitores tienen de plazo entre el 8 y el 24 del próximo mes de abril para presentar las solicitudes en el centro elegido, solicitud que deberá presentarse por duplicado en los casos de nuevo ingreso.

A efecto de valoración, la consejería obtendrá de oficio tanto los datos de empadronamiento como los del IRPF y, solo si la persona interesada no otorga el consentimiento, deberá aportar original del certificado de empadronamiento familiar expedido por el Ayuntamiento correspondiente, o certificado de residencia en el que figure el domicilio familiar, así como copias compulsadas de las declaraciones de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o, de no haber presentado declaración de IRPF, presentar una certificación de haberes, declaración jurada o documentos que justifique la renta de la unidad familiar correspondiente a 2017.

Las familias podrán consultar toda la información, tanto del procedimiento de admisión en los CEI, como en las Aulas-Dos de los CEIP, en las delegaciones provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz, en los centros en los que decidan solicitar plaza y en el Portal de Escolarización.