Una plataforma pide a la Junta paralizar los procesos de funcionarios

Agrupa a empleados públicos que esperan que una sentencia europea se pronuncie sobre un posible fraude de ley en la asignación de plazas

E. P.MÉRIDA.

La Plataforma Regional de Empleadas y Empleados Públicos en Fraude de Ley pide a la Junta de Extremadura la paralización de todos los procesos selectivos en la comunidad hasta que Europa se pronuncie sobre una posible situación de fraude de ley.

Realiza la petición a través de un escrito firmado por las entidades Apronfis, Asociación Piltex, Apefcj, Afcex y los sindicatos USO Extremadura y CNT Extremadura.

Todos piden la paralización de los procesos de consolidación y estabilización que afectan a estos trabajadores que llevan más de tres años ocupando plaza, así como el concurso de traslado de personal funcionario pendiente de resolver que afecte a las plazas ofertadas ocupadas por personal «en fraude de ley».

La presidenta de la Asociación Piltex, Marisa González, argumenta su petición con que «si la sentencia que venga de Europa da la razón al colectivo, además de las indemnizaciones millonarias que les puede corresponder al personal en fraude de ley despedido por estos procesos que están en marcha, la Administración se puede encontrar con dos personas para la misma plaza, a quien se le adjudique la misma en el concurso de traslado y el temporal que haya denunciado y la justicia le dé la razón y tenga que ser readmitido».

Marisa González considera que la petición es de sentido común y «una medida que se está llevando a cabo en la mayoría de las comunidades autónomas». Por lo que solicita a la Junta de Extremadura que la adopte.