La plataforma del Hospital Don Benito-Villanueva se movilizará para denunciar falta de médicos

Hospital Don Benito-Villanueva:: HOY/
Hospital Don Benito-Villanueva:: HOY

Exigen la misma dotación de personal y servicios que tiene el Área de Salud de Mérida

EFE

La Plataforma Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena ha anunciado movilizaciones ante la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, para exigir que se ponga fin a «la lamentable situación de nuestros pacientes por falta de medios humanos y materiales».

En una nota, informa de que los actos de protesta se convocarán este mes, aunque no precisa las fechas, que las dará a conocer en los próximos días, según indica.

Señala que no descartan otras acciones que contribuyan a difundir y dar respuesta a lo que consideran sus «justas exigencias» hacia el Gobierno regional.

La plataforma lamenta que tras la constitución del nuevo Gobierno de Extremadura «no se hayan tomado medidas para dotar de los medios urgentes y necesarios a este área sanitaria».

En este sentido, exigen la misma dotación de personal y servicios para el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena que tiene el área sanitaria de Mérida, «pues tenemos prácticamente el mismo número de usuarios potenciales, 155.000 aproximadamente».

Temas

Ses