El Plan Renove de mobiliario se agota en cuatro días en la región

El Plan Renove de mobiliario se agota en cuatro días en la región

Ha quedado un saldo residual de 68,92 euros

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

El crédito disponible para el Plan Renove de Mobiliario de Hogar, 749.000 euros, se agotó este jueves, cuatro días después de su inicio, el pasado lunes, 15 de enero, quedando un saldo residual de 68,92 euros. Los consumidores que se hayan beneficiado de esta ayuda, han tenido un 25% de descuento en artículos que superaban los 300 euros.

La Unión de Consumidores de Extremadura recuerda a los ciudadanos que se hayan acogido al Plan Renove de mobiliario que esta subvención se trata como ganancia patrimonial y que, por lo tanto, es obligatorio declararla en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El número de operaciones en estos cuatros días ha correspondido a 6.349 muebles, pertenecientes a 2.311 solicitudes y 2.150 beneficiarios, mientras que 17 solicitantes no pudieron culminar el proceso de solicitud de ayuda.

Más información

Por ventas, los sofás han sido los artículos más solicitados con 808 adquisiciones, lo que representa el 12,7% del total, seguido de los armarios de dormitorio con 648 ventas, las mesillas de dormitorio con 372, y los sillones de salón y mesas de comedor, ambos con 372 ventas.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, ha valorado muy positivamente la ‘exitosa respuesta de los usuarios’ y movilización de las ventas, que se estiman en tres millones de euros.