El Plan de Empleo Social permitirá contratar a 425 personas en Badajoz y Cáceres

El Plan de Empleo Social permitirá contratar a 425 personas en Badajoz y Cáceres

En la capital pacense serán 256 y en la cacereña 169

REDACCIÓN / AGENCIAS

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado ya las bases de la subvención aportada por la Junta de Extremadura y las dos diputaciones provinciales, por las que a la ciudad de Badajoz le corresponden 1,5 millones de euros (el Ayuntamiento aporta 300.000 euros) y a Cáceres 1,4 millones, (370.000 euros los aportarán las arcas municipales).

Badajoz, 256 puestos

El Ayuntamiento de Badajoz contratará a 256 personas gracias al Plan de Empleo Social 2018-19, programa autonómico al que ha vuelto a adherirse y a través del cual se ofertarán 128 contrataciones durante la primera de las dos fases que contempla, y otros 128 en la segunda fase.

Más información

La edil de Recursos Humanos de Badajoz, Beatriz Villalba, ha explicado a los medios que la primera fase del Plan de Empleo Social 2018-19 permitirá 11 contrataciones para Auxiliar de Servicios de Cementerio, 87 para Auxiliar de Servicios de Mantenimiento o 17 para Auxiliar de Servicio de Poblados.

Además, ofrecerá cuatro contrataciones para Oficiales Albañiles, cinco para Oficiales Jardineros, y cuatro para Ordenanza.

Cáceres, 169 puestos

El Ayuntamiento de Cáceres va a contratar el año que viene a 169 trabajadores a través del Plan de Empleo Social destinado a personas en riesgo de exclusión social. Se hará en dos tramos de seis meses, de manera que el primero dará trabajo a 85 personas y el segundo, a 84.

Más información

Las categorías que se han estipulado para esta nueva convocatoria son cuatro: limpiador, ordenanza, auxiliar administrativo y operario de servicios múltiples, según ha informado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos