Borrar
Vara, rodeado por los representantes de CC OO, UGT y la patronal Creex. BRÍGIDO

El Plan de Empleo de la Junta contará con 590 millones para los dos próximos años

Vara y los representantes de los agentes sociales y económicos de la región han firmado hoy la Nueva Estrategia de Empleo y Competitividad

agencias

Jueves, 15 de octubre 2020, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Empleo de la Junta de Extremadura contará con un 590 millones de euros para los dos próximos años, según ha anunciado este jueves el jefe del Ejecutivo regional.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; las secretarias de UGT y CC OO de Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, y el secretario general de la Creex, Javier Peinado, han suscrito este jueves la Nueva Estrategia de Empleo y Competitividad y el Plan de Empleo.

El plan busca, entre otros aspectos, la creación de trabajo de calidad y adaptado a las necesidades actuales de la región.

Entre las novedades de estos nuevos recursos, destaca, en el autoempleo, la potenciación de la digitalización de las empresas, mientras que en materia de empleo público se ha puesto en marcha el plan de activación del empleo local que sustituye a lo que era el plan de empleo social y supone la creación de 1.200 puestos de empleo, a lo que hay que sumar un nuevo modelo de empleo de experiencia.

En formación, se extenderá la formación profesional dual de las escuelas profesionales hasta los 18 meses a través de contratos de seis meses con el sector privado, se aumentará el número de certificados de profesionalidad y se promoverá la formación dual y el modelo integrado de centros en los que se imparta FP y formación para el empleo, además de apostar por la formación en alternancia.

También destaca que se llevará el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a los territorios rurales a través de la creación de los puntos de orientación y prospección profesional de Extremadura y en su estructura se llevará a cabo cambios para la modernización de los centros, además de garantizar que en todos los programas los trabajadores no reciban menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Asimismo, en el documento firmado este viernes se incorpora una serie de objetivos que son aumentar la población activa; apostar por la mejora de la calidad en el empleo, para lo que se continuará trabajando por la igualdad de oportunidades y en la lucha contra la discriminación normalizada, y fortalecer la conexión de las políticas de empleo con la actividad económica y la competitividad empresarial.

Los ejes en los que se centrará serán las empresas, el emprendimiento y la competitividad empresarial; en la mejora del Sexpe; en la empleabilidad, cualificación y aprendizaje a lo largo de la vida; en la cohesión social y territorial y en la igualdad de oportunidades, corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar y laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios