Piedad Álvarez: una política guerrillera contra Guardiola
La nueva presidenta del grupo parlamentario socialista es una mujer con peso en el partido y curtida tanto en la gestión como en el debate
Ana B. Hernández
Domingo, 24 de septiembre 2023, 07:36
Piedad Álvarez Cortés (Almendralejo, agosto de 1971) es una política curtida dentro y fuera del partido, con responsabilidades orgánicas y de gestión. Licenciada en Ciencias ... Químicas por la Universidad de Extremadura, es funcionaria del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, en la especialidad de Física y Química, desde 1996 tras una oposición en la que logró el número uno. Ha sido docente en diversos institutos de la provincia de Badajoz y tiene plaza en propiedad en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo.
Publicidad
También en su localidad natal es donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria política. Es secretaria general de la agrupación municipal desde 2012, fue concejala desde 2007 hasta 2019, tanto en el gobierno como en la oposición y ha sido, además, delegada provincial de Educación desde 2015 a 2019. La última legislatura ha sido diputada autonómica y ahora inicia la segunda como presidenta del grupo parlamentario socialista, porque ha sido la elegida para sustituir a Guillermo Fernández Vara como líder de la oposición.
«Es una muy buena parlamentaria, una mujer con discurso propio que genera consensos dentro del partido entre las diferentes sensibilidades que hay», dicen quienes la conocen. Una política que no teme ni el debate ni la confrontación con el oponente, «todo lo contrario, es guerrillera», y que se encargará de preguntar en la Asamblea a la presidenta extremeña. Con sobrada experiencia también como tertuliana, «está preparada para hablar de tú a tú a María Guardiola».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión