Piden que la Junta de Extremadura señalice las áreas de interés artesanal de la región

Piden que la Junta de Extremadura señalice las áreas de interés artesanal de la región

REDACCIÓN

Mérida. La Comisión Regional de Artesanía acordó en la reunión celebrada el martes en Mérida solicitar a la Junta de Extremadura señales específicas para las áreas de interés artesanal de la comunidad.

El objetivo de tal petición es dar mayor visibilidad al sector y que el visitante esté informado apropiadamente de que el municipio al que llega es un área de especial interés por su artesanía.

Los miembros de la comisión, en la que están representadas las diputaciones, organizaciones empresariales, federaciones de artesanos, la Federación de Municipios de Provincias de Extremadura, además de la Administración autonómica, consideran que de igual manera que la señalización de las comarcas turísticas favorece la llegada de viajeros, señalizar las áreas artesanales dará una mayor proyección a las poblaciones que ostentan el distintivo y ayudará a potenciar la oferta turística.

La región cuenta con tres áreas declaradas de interés artesanal, Salvatierra de los Barros, Llerena y Torrejoncillo, una distinción concedida por la Junta de Extremadura, de acuerdo a la Ley de Artesanía de Extremadura, como protección de aquellas comarcas o áreas geográficas que se distingan por su artesanado.

La comisión también dio el visto bueno al nuevo Repertorio de Oficios Artesanos, y analizó la evolución de la artesanía en el último año, en el que se produjeron ocho bajas en el Registro de Artesanos y Empresas, mientras que 27 se dieron de alta, 15 de ellos mujeres y 12 hombres.