Borrar

Piden cuatro años de prisión por robar y destrozar la sala de fiestas que alquiló en Villanueva

La Fiscalía considera que una empresaria causó 290.000 euros en daños después de que fuera desahuciada por no pagar la renta

J. SORIANO

Sábado, 30 de marzo 2019, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. La Fiscalía de Mérida solicita cuatro años de prisión para una mujer por «destrozar y desvalijar» la sala de fiestas que había alquilado dos años antes en Villanueva de la Serena. El motivo es que había sido desahuciada por no abonar la renta del contrato. Según la Fiscalía, el 14 de mayo de 2012 la acusada, Z. B., concertó con una empresa el arrendamiento de un hotel y una sala de fiestas situados en el kilómetro 6 de la carretera de Guadalupe, en Villanueva de la Serena. El contrato se estipuló por un periodo de cinco años y con un importe de 120.000 euros anuales.

Ante el impago de la renta establecida por parte de la inquilina, la empresa propietaria solicitó la resolución judicial del contrato de alquiler, lo que desembocó en el lanzamiento (acto de desalojo que se lleva a cabo tras un desahucio) de la entidad arrendataria para el día 3 de septiembre de 2014. La Fiscalía añade que en ese momento se comprobó que, bien de forma directa o a través de otras personas, la acusada había destrozado y desvalijado el local para causar un menoscabo a la propiedad y para obtener un beneficio económico.

Los daños en el inmueble han sido tasados en 287.644,72 euros, mientras que los objetos sustraídos ascienden a 59.870,80 euros.

La acusación pública aprecia un delito de apropiación indebida, por el que solicita cuatro años de prisión con multa de 10 meses con 15 euros de cuota al día; y otro de daños, por el que pide una multa de 21 meses con una cuota diaria de 15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios