Piden 14 años de cárcel para el principal acusado de agredir a un líder de Podemos en Extremadura

Fernando Llorente, miembro del consejo autonómico de Podemos en Extremadura./
Fernando Llorente, miembro del consejo autonómico de Podemos en Extremadura.

Un extranjero de 26 años, y tres españoles de 23, 26 y 27 años, se sentarán el próximo 16 de octubre en el banquillo de acusados de la Audiencia de Cáceres, para responder de la paliza y torturas

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

Un extranjero de 26 años, y tres españoles de 23, 26 y 27 años, se sentarán el próximo 16 de octubre en el banquillo de acusados de la Audiencia de Cáceres, para responder de la paliza y torturas a la que sometieron a Fernando Llorente, miembro del consejo autonómico de Podemos en Extremadura.

La agresión ocurrió a las ocho y media de la noche del 14 de noviembre de 2016, en la finca que Llorente tiene en la localidad de Talaveruela. A su puerta llamó uno de los acusados, pidiendo ayuda al asegurar que se había perdido. Cuando le abrió la puerta salieron el resto de acusados de donde estaban escondidos y le empezaron a pegar.

Según el ministerio fiscal le rociaron con un spray de defensa y no dejaron de darle golpes en la cara. Le arrastraron por el pelo hasta llevarle a una cabaña situada fuera de la vivienda. Allí le siguieron golpeando, le sentaron en un banco y le amenazaron con cortarle un dedo, mientas uno cogió un hacha y la clavó cerca de una de sus manos. Le ataron los pies y el cuello con la soga de unos caballos y las manos con cuerdas de paca de paja. Se fueron dejándole encerrado. Robaron 800 euros, un ordenador portátil, un teléfono móvil, marihuana y una motosierra, entre otras cosas. A los cinco minutos Llorente pudo desatarse y salir por una ventana de la cabaña para pedir ayuda a unos vecinos. Terminó en la UCI del Infanta Cristina de Badajoz, con varios huesos rotos de la cara y varias piezas dentarias destrozadas. Tardó 240 días en curar.

El fiscal tiene previsto pedir 14 años de cárcel para un acusado, y 13 años y medio para cada uno de los otros tres.