El sindicato de profesores extremeños solicita una mejora de las condiciones laborales
Su vicepresidente, Alfredo Aranda, indica que ya ha llegado el momento de que los centros vuelvan a tener las partidas presupuestarias necesarias para poder gestionarse
EFE
Martes, 22 de agosto 2017, 17:36
El sindicato de profesores PIDE solicita afrontar «sin más dilación», con motivo del inminente inicio del curso, las mejoras en las condiciones laborales de los docentes. Entre ellas se encuentra la revisión y mejora de licencias y permisos, licencias por estudio remuneradas o la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria.
Los desdobles necesarios en asignaturas instrumentales o la recuperación del poder adquisitivo perdido, son otros de los aspectos fundamentales a abordar en este ámbito, según explica el vicepresidente del sindicato, Alfredo Aranda.
PIDE entiende que ya ha llegado el momento de que los centros vuelvan a tener las partidas presupuestarias necesarias para poder gestionarse, dado que estas sufrieron «un severo recorte del que aún no se han recuperado». Para el sindicato, es necesario afrontar las negociaciones pendientes para abordar los retos y las mejoras que el sistema educativo y los docentes necesitan.
También de «capital importancia» es, a juicio de Aranda, el decreto de interinos, negociación que «se interrumpió en junio y que aún no se conoce cuándo se retomará». Aspectos como «la zonificación, la rebaremación o la nota indefinida están pendientes de negociación para afrontar mejoras sustanciales que den estabilidad al colectivo», indica.
Menos burocratización
El sindicato reclama además desde hace muchos años una mayor dotación de personal y de servicios en los colegios, para minimizar así la burocratización de los centros educativos extremeños. «No es posible que los equipos directivos dediquen la mayor parte de su horario a tareas administrativas en lugar de destinarla a tareas pedagógicas, didácticas y de organización de sus centros», asevera el vicepresidente de PIDE. En su opinión, solucionar esta situación «supondría un beneficio para la gestión de los centros educativos, sin embargo la Junta de Extremadura sigue sin resolverla», termina.