CC OO pide al rector que acabe la «discriminación retributiva» en la Universidad

CC OO pide al rector que acabe la «discriminación retributiva» en la Universidad

REDACCIÓN

mérida. CC OO de Extremadura ha trasladado al rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, la necesidad de mejorar las condiciones laborales, terminar con la discriminación retributiva y la precariedad y garantizar una financiación pública suficiente.

Estas cuestiones fueron planteadas en un encuentro celebrado ayer entre la secretaria general de CC OO de Extremadura, Encarna Chacón; el secretario general de la Federación de Enseñanza de este sindicato, Francisco Jiménez, y el rector, indicó el sindicato a través de un comunicado de prensa.

En la reunión también se abordaron otras cuestiones importantes, como las salidas profesionales de los trabajadores y de la UEx o «cómo alcanzar un mayor reconocimiento de las personas dedicadas a la investigación». Según el sindicato, el rector se ha comprometido a que la subida salarial pactada del 2,25% para este año será extensible a todo el personal de la universidad y ha dado garantías de que la oferta de empleo público se va a ejecutar lo antes posible.