UGT pide a los partidos que reduzcan el paro y que no piensen en las elecciones

EFE

Mérida. UGT de Extremadura dijo ayer que la región sufre graves problemas como la alta tasa de paro, la mala calidad del empleo, las carencias en infraestructuras y las bajas pensiones, y exigió a los partidos políticos y las administraciones que los solucionen y que no se centren sólo en las próximas elecciones. Así lo expresó en Mérida la secretaria regional del sindicato, Patrocinio Sánchez, en una rueda de prensa en la que analizó los citados problemas.

Según Sánchez, el inicio del nuevo curso político-sindical es complicado debido a la celebración el próximo mayo de los comicios autonómicos y municipales, y porque en los meses previos suelen proliferar «las soflamas electoralistas».

En este sentido, aseveró que «no es recibo» que los partidos políticos y las administraciones públicas puedan no trabajar suficientemente para resolver los graves problemas que sufren los ciudadanos de la región, por lo que no deben quedarse parados y afrontar sus respectivas responsabilidades.

Sánchez rechazó que algunos partidos políticos ataquen a los sindicatos con el argumento de que ahora no son tan reivindicativos como cuando el país lo gobernaba el PP, a lo que agregó que UGT siempre ha exigido mejoras «gobierne quien gobierne».

Patrocinio Sánchez subrayó la trascendencia del paro ya que en Extremadura hay más de 98.000 desempleados, la temporalidad y la precariedad son notables, la calidad del empleo es muy baja y la siniestralidad laboral es muy alta, con ocho fallecidos ya este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos