El PP pide corregir la convocatoria de oposiciones en Educación para garantizar seguridad
Los populares exigen a la consejería que concrete el apartado referido a los supuestos prácticos
EFE
Sábado, 24 de marzo 2018, 12:48
Publicidad
El Grupo Parlamentario Popular ha exigido a la Consejería de Educación y Empleo que corrija «con carácter urgente» los «errores» en la resolución para la convocatoria de oposiciones a los cuerpos docentes de enseñanza con el fin de ofrecer «las máximas garantías jurídicas a los aspirantes».
La portavoz de Educación de este grupo, Pilar Pérez, ha afirmado que «no es razonable ni serio» que un proceso de oposiciones docentes arranque con «errores e inconcreciones» que «generan incertidumbre» en los profesionales docentes que ultiman ya la documentación para inscribirse en el proceso de oposiciones.
Pérez ha instado a la Consejería a que concrete el apartado referido a los supuestos prácticos entre los que deben elegir los opositores y el procedimiento a seguir en el caso de la programación didáctica, según recoge el partido en un comunicado de prensa.
Desde la formación han asegurado que se había decidido que la parte práctica constaría de cuatro supuestos para todas las especialidades.
Para el PP, esta corrección no sólo es imprescindible para que los docentes sepan a qué atenerse, sino también para cumplir lo acordado con los sindicatos en la Mesa Sectorial.
Publicidad
En esta línea, la portavoz popular de Educación ha pedido a la consejera, Esther Gutiérrez, que «esté atenta a las sucesivas fases», porque durante esta legislatura «ya ha dado muestras de improvisaciones y conductas erráticas que no son de recibo a la hora de afrontar procesos selectivos».
Asimismo, el Grupo Popular ha mostrado su satisfacción por «esta oferta de empleo público impulsada por el Gobierno de la Nación con el objetivo de reducir las elevadas tasas de interinidad que persisten en el país».
Publicidad
Por tanto, y dadas las expectativas que depositan en este procedimiento cientos de opositores, espera que la Junta «esté a la altura de las circunstancias» y sea capaz de gestionar el proceso «garantizando un desarrollo del mismo en condiciones de calidad, transparencia y total seguridad jurídica».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión