Dos personas murieron ahogadas en espacios acuáticos durante 2018

Una mujer falleció tras caer agua en la zona de Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos/HOY
Una mujer falleció tras caer agua en la zona de Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos / HOY

Los dos casos de fallecidos en la región tuvieron lugar en la Garganta de los Infiernos y en el río Jerte

EUROPA PRESS

Dos personas perdieron la vida por ahogamiento en espacios acuáticos de Extremadura a lo largo de 2018, lo que supone seis menos que en el año anterior, cuando se contabilizaron ocho muertes.

En concreto, los dos casos de fallecidos por ahogamiento en la región en 2018 tuvieron lugar en la Garganta de los Infiernos y en el río Jerte, ambos en la provincia de Cáceres, según los datos aportados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo elabora el Informe Nacional de Ahogamientos (INA).

En el conjunto del país, el número de personas fallecidas por ahogamientos en espacios acuáticos a lo largo de 2018 ha disminuido en 11 comunidades autónomas y ha aumentado en seis, con respecto a 2017, mientras que en dos territorios autónomos se dieron las mismas cifras.

En Extremadura

El primer suceso se registró en abril. Una mujer de 50 años falleció tras caer agua en la zona de Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos, en el término municipal de Jerte. La víctima, vecina de Ciudad Real, se encontraba de turismo con dos amigos cuando cayó en una zona de remolinos de la que no ha podido salir.

En mayo, apareció el cadáver de un hombre de unos 55 años en el río Jerte aguas abajo del puente de San Lázaro, en una zona situada junto al llamado Molino de Paz.

 

Fotos

Vídeos