El PP se personará como acusación popular en el juicio contra CC OO por los cursos de formación

María Ángeles Muñoz/HOY
María Ángeles Muñoz / HOY

Los populares han afirmado que la última sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura condena a la Creex al reintegro parcial de estas subvenciones

EUROPA PRESS

El PP de Extremadura se personará como acusación popular en el procedimiento que mantiene el Juzgado de lo Penal de Mérida contra CC OO por un supuesto delito de desvío de fondos públicos en los cursos de formación de los trabajadores ocupados, un proceso judicial que atañe al año 2011 y se amplía a 2012.

Así lo dijo ayer en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa, la portavoz de Empleo del grupo parlamentario popular, María Ángeles Muñoz, que analizó los procesos penal y contencioso-administrativo que se siguen contra CC OO, UGT y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) por supuestos fraudes en la gestión de fondos públicos.

Más información

Muñoz explicó que la personación en el proceso penal contra el sindicato CC OO se hace «por una cuestión de plazos» y que no se efectúa en los de UGT y la Creex ya que están fuera de plazo.

Explicó que en 2011 los fondos públicos dedicados a la subvención a esos cursos de formación fueron unos siete millones de euros y que lo supuestamente defraudado asciende a más de tres.

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, indicó que respeta la decisión del PP, que está en su derecho de personarse como acusación popular en el procedimiento judicial contra CC OO y recalcó que en este proceso la Junta de Extremadura está colaborando en todo momento con la justicia.