Vox pedirá entrar en los gobiernos locales de Cáceres y Badajoz para llegar a acuerdos

El portavoz del grupo parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros y la diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, forman parte del equipo negociador./efe
El portavoz del grupo parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros y la diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, forman parte del equipo negociador. / efe

La formación de Abascal considera como condición indispensable que todo aquel partido que quiera su apoyo deberá sentarse a negociar

EFE

Vox solicitará en las negociaciones tras las elecciones del domingo la entrada en los gobiernos municipales y autonómicos como parte de las condiciones para apoyar a otros partidos en la formación de los nuevos ayuntamientos y ejecutivos autonómicos.

Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, máximo órgano de decisión del partido, en su primera reunión tras los comicios, celebrada este jueves.

Además de la entrada en los gobiernos municipales y autonómicos, Vox ha acordado negociar con todas las formaciones políticas que estén dispuestas a liderar un proyecto que deje fuera a las fuerzas de izquierda.

Para ello, considera como condición indispensable que todo aquel partido que quiera el apoyo de Vox deberá sentarse a negociar con el comité negociador, encabezado por su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

También forman parte del equipo negociador la diputada Macarena Olona; el diputado y vicesecretario Jurídico, Pedro Fernández; el vicesecretario de Presidencia, Enrique Cabanas; y el vicepresidente primero del partido, Víctor González.

Vox es una de las fuerzas determinantes para la formación de gobiernos en las comunidades de Madrid, Murcia, Castilla y León y Aragón, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y en varias capitales de provincia, como Cáceres, Badajoz, Madrid, León, Santander, Burgos, Zaragoza, Alicante y Córdoba.