La patronal Creex pide que se agilicen las licitaciones de las obras del tren

La patronal Creex pide que se agilicen las licitaciones de las obras del tren

REDACCIÓN BADAJOZ.

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) pidió ayer agilizar las licitaciones de infraestructuras ferroviarias previstas en la región tras las incidencias sufridas en los últimos días.

A preguntas de los medios en Badajoz, el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, afirmó que estas incidencias «son por desgracia un suma y sigue, y no finalizarán hasta que no estén concluidas las infraestructuras anunciadas». «Algunas están licitadas pero van al ritmo que van», dijo Francisco Javier Peinado, quien pidió por ello un «plan de choque específico a corto plazo», pues en caso contrario continuarán estas situaciones. En su opinión, si no se toman medidas con carácter de urgencia para paliar la situación del ferrocarril se restará aún más desarrollo social y económico a la comunidad autónoma. La última incidencia en relación al tren extremeño se produjo el pasado martes, cuando una avería mecánica en el tren Cáceres-Madrid obligó a 30 pasajeros a continuar por carretera.

Peinado habló ayer así antes del inicio en Badajoz de la primera jornada de los encuentros empresariales de Extremadura 3E+ 'Sumamos negocio', donde participó el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa.