«Mi padre trabajó en el campo y he venido para honrarle»
Emilia Pérez | Jubilada
Emilia María Pérez no se quiso perder este martes la manifestación de los profesionales del campo. Es de Casar de Cáceres y se presentó en la protesta de un modo que acaparó las miradas de todos los que cortaron la autovía A-66 en sentido Sevilla entre las 11.00 y las 14.00 horas.
Llegó con una pequeña silla y se puso en primera fila. A la altura de los que capitaneaban la protesta. Se sentó y dijo: «De aquí no me muevo. Lo que están haciendo con el campo es aberrante». No le faltó poderío para defender a los que reivindican un futuro digno para el sector agroganadero con precios más justos. «Mi padre trabajaba en el campo y he venido para honrarle, en su recuerdo», dijo esta mujer de 67 años que está jubilada y ha trabajado como enfermera.
«Él tenía vacas y caballos y sembraba trigo, cebada o avena», contaba emocionada. Dice que no recuerda «tiempos tan malos como estos» para el sector.
«Me uno a esta causa porque siento que están sufriendo unas deficiencias por culpa de los intermediarios», comentaba en voz alta y entre aplausos de los profesionales del campo. Por momentos, ella fue más protagonista que los propios agricultores y ganaderos.
También estuvo allí por sus familiares que tienen árboles frutales. «Entre poda, abono y sueldos no les queda nada para ellos», concluyó Emilia, que no se movió de allí hasta que a las dos se disolvió la manifestación.