Pablo Manuel Tena y Encarnación Solís, candidatos de Vox al Senado por Badajoz y Cáceres

Pablo Manuel Tena, durante un acto de Vox:: HOY/
Pablo Manuel Tena, durante un acto de Vox:: HOY

El candidato por la provincia pacense es un estudiante de Química y la cabeza de lista por Cáceres es natural de Montánchez

EFE

Pablo Manuel Tena Guerra y Encarnación Solís Trejo serán los cabeza de lista al Senado de Vox por las provincias de Badajoz y Cáceres, respectivamente.

Tena Guerra (Badajoz, 1997), soltero, es estudiante de un Grado en Química en la Universidad de Extremadura. Sus primeras experiencias en el terreno laboral han estado vinculadas al ámbito farmacéutico.

El candidato de Vox, que ha colaborado con Cáritas, ha sido nadador federado y ha participado en numerosas competiciones entre los años 2008 y 2011.

Se afilió a Vox en 2016 y desde entonces ha desempeñado las labores de secretario provincial en la gestora, hasta el 2018, y de vicesecretario de Comunicación, en el mismo período.

Encarnación Solís Trejo:: HOY
Encarnación Solís Trejo:: HOY

Actualmente es vicepresidente provincial de Vox en Badajoz, según ha informado el partido en un comunicado.

Encarnación Solís Trejo (Montánchez, 1961), está viuda y tiene una hija.

Ama de casa en la actualidad, inició estudios de Filología y Turismo, y tiene formación en el campo del protocolo, la contabilidad y la administración. Cuenta con una dilatada trayectoria laboral, no solo en España, sino también en Londres.

Ha trabajado como administrativa, secretaria, agente de ventas, en empresas de mantenimiento de barcos, como escolta en la Marina Mercante de EE UU, y en sectores como el de la filatelia y la hostelería.