La oposición, insatisfecha con las explicaciones de Educación sobre la filtración de exámenes en la EBAU

Esther Gutiérrez, consejera de Educación. /
Esther Gutiérrez, consejera de Educación.

EFE

La oposición ha acusado a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, de no haber dado hoy explicaciones suficientes sobre el caso de la filtración de la EBAU y han coincidido en que el Ejecutivo regional debería haber asumido responsabilidades porque tiene competencias en la materia.

La consejera ha comparecido esta mañana ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura para informar sobre las filtraciones que obligaron a más de 4.000 alumnos a repetir parte de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), a petición del PP.

En su intervención, Gutiérrez ha anunciado que en la próxima reunión de la comisión organizadora propondrá establecer medidas de custodia diferentes para que no se vuelva repetir la filtración, fruto del error de un trabajador.

Más información

En este sentido, ha dicho que si es necesario esas medidas tendrán «soporte» en la normativa regional.

Ha lamentado el trastorno ocasionado a los alumnos, pero ha destacado la respuesta que ha dado la Universidad de Extremadura con la repetición de las pruebas y con las notas colgadas en la fecha prevista inicialmente, además de por compensar a los alumnos por los gastos extras ocasionados. Gutiérrez ha valorado, además, que haya asumido su responsabilidad en la organización de las pruebas dos dimisiones.