La oposición critica el retroceso del transporte en la región

EFE

Mérida. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Extremadura, Cayetano Polo, lamentó ayer la «chapuza» con la que el gobierno del PSOE ha gestionado el nuevo contrato de transporte de pasajeros por carretera, pues ha sumido a la región en una situación de «caótica incomunicación» entre los pueblos.

«La situación en la que nos ha metido el gobierno del PSOE acabando con un contrato e iniciando la concesión con otra nueva empresa no ha resultado en absoluto positiva y no ha resuelto el problema que tienen muchos de nuestros pueblos, que siguen estando aislados», continuó Polo, tras lo que aseguró que «ahora hay más aislamiento del que existía antes». Así, lo manifestó Polo en una rueda de prensa donde criticó que sea «absolutamente complicadísimo» desplazarse dentro de Extremadura, pues, según él, se da la paradoja de que existen aplicaciones que permiten viajar a Madrid, Sevilla, Barcelona o Lisboa con más facilidad que para moverse de un pueblo a otro de la región.

Así mismo, en nombre del Grupo Popular, el diputado Víctor del Moral alertó ayer de que la legislatura pasado supuso un «frenazo inaudito» en las inversiones en infraestructuras, por lo que la región está «peor» en transporte y en carreteras que hace cuatro años, ya que «prácticamente no se ha invertido nada». Víctor del Moral señaló que, en transporte por autobús, la región «está peor que hace cuatro años».

Respecto al tren, la portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, indicó que «ha faltado voluntad política» en los gobiernos estatales y regionales, sobre todo «a la hora de fiscalizar que las promesas se ejecutaban». También lamentó que el Pacto por el Ferrocarril al principio «consiguió aunar las voluntades de los extremeños», pero que poco a poco «fue haciéndose más chiquito» cuando Pedro Sánchez llegó a la Moncloa.