La operación contra el cultivo y tráfico de drogas en la provincia de Badajoz culmina con 20 registros

La Guardia Civil saca a uno de los detenidos en el registro de la calle Río Tiétar. :: / BRÍGIDO

El grueso de la actuación se desarrolló en Santa Amalia y en las barridas de San Antonio, San Agustín y San Juan de Mérida

E. F. V.

Al menos 20 domicilios y locales ubicados en Mérida, Santa Amalia y otros puntos de la provincia de Badajoz fueron registrados este miércoles por la mañana dentro de una operación contra el cultivo y tráfico de estupefacientes que tenía ramificaciones en otras provincias españolas.

La actuación fue desarrollada por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados en distintos puntos de la provincia con el apoyo de especialistas llegados desde fuera de Extremadura, algunos de ellos pertenecientes al servicio de vigilancia aérea de la Guardia Civil, cuyo helicóptero sobrevoló la ciudad de Mérida durante varias horas.

Más información

La mayor parte del operativo se centró en Mérida y Santa Amalia, aunque también hubo registros en otras localidades pacenses.

En la capital autonómica hubo registros en tres barriadas distintas. En la de San Juan los agentes actuaron tanto en la calle Tapiceros como en la calle Río Tiétar, donde se encontraba un chalé con fachada a dos calles en el que fueron detenidas dos personas. Esa vivienda se encuentra próxima al colegio Juan XXIII, cuyos alumnos asistían a clase mientras los agentes actuaban.

Hubo otras dos detenciones en la calle Nava de Santiago, que está en la barriada de San Agustín. En este caso los policías entraron en una casa baja que desprendía un fuerte olor a marihuana.

También fue reventada la puerta de una vivienda en la calle Vicente Sos Baynat, en la barriada de San Antonio. Ese vial discurre paralelo al río Guadiana, entre el Puente Romano y la avenida Reina Sofía. Allí se emplearon los agentes a fondo para echar la puerta abajo. Actuaciones similares se desarrollaron en la localidad de Santa Amalia, que junto a la ciudad de Mérida fue escenario de la mayor parte de los registros y de las detenciones practicadas.

Los arrestados durante el día fueron conducidos tanto a los calabozos que posee la Guardia Civil en Badajoz como en Mérida y en la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena.

El helicóptero, este miércoles. :
El helicóptero, este miércoles. : / BRÍGIDO

 

Fotos

Vídeos