Olga García: «No vamos a permitir el cierre de Almaraz sin una alternativa»

Olga García, consejera de Economía de la Junta:: HOY/
Olga García, consejera de Economía de la Junta:: HOY

La consejera de Economía de la Junta recalca que «todavía no hay ni solicitud de prórroga por parte de los titulares de la central nuclear»

EFE

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha insistido hoy en que el Ejecutivo extremeño «no va a permitir» el cierre de la central nuclear de Almaraz «mientras no exista una alternativa clara para la comarca y para la región».

A preguntas de los periodistas sobre la intención del Gobierno de España de no alargar la vida de las centrales nucleares, García ha explicado que, de momento, «se trata de unos titulares en los medios de comunicación».

La responsable de Economía e Infraestructuras de la Junta ha señalado que «el Ministerio trabaja en una planificación no solo sobre el futuro de Almaraz sino del parque nuclear de toda España y por tanto vamos a ir viendo los pasos certeros que se van dando y qué nos traslada oficialmente al respecto de esa estrategia».

«En primer lugar, todavía no hay ni solicitud de prórroga por parte de los titulares de la central nuclear de Almaraz, por lo que nos estamos adelantando un poco a los acontecimientos», ha señalado.

De igual forma, García ha indicado que si bien se han producido unas declaraciones del secretario de Estado de Energía, José Domínguez, «nosotros esperaremos un planteamiento oficial porque queremos conocer con detalle esa planificación».

«Los titulares de la central tienen tiempo para solicitar esa prórroga y vamos a ver qué decisión toman al respeto y a partir de ahí, y en paralelo con la planificación que está haciendo de todo el parque nuclear el Ministerio y con la estrategia de transición justa tendremos criterio para tener una opinión al respecto», ha concluido.

García ha realizado estas declaraciones en Plasencia (Cáceres), en el transcurso de una visita a las obras del parque eólico «Merengue», el primero de estas características que se instala en Extremadura.

 

Fotos

Vídeos