Rutas misteriosas
Ocurrió cerca de tu casa: la ruta que desvela exorcismos, fantasmas y crímenes reales en ExtremaduraPasadizos secretos, exorcismos, 'poltergeist'... Así es la inquietante ruta nocturna que se organiza en Cáceres y Badajoz y que no es apta para cobardes
La dama de negro del monasterio de San Francisco. El fantasma del bozal. Las investigaciones paranormales en el antiguo Hospital Militar de Badajoz. La dama de negro del Hospital Perpetuo Socorro. El exorcismo real de Juana Vivas. El crimen de 1978 que aún hoy sigue generando preguntas sin respuesta. Extremadura esconde una cara oscura que pocos conocen, y 'Rutas Misteriosas' se atreve a destaparla con una propuesta que mezcla historia, leyenda y fenómenos paranormales.
Una ruta nocturna por Cáceres y Badajoz saca a la luz sucesos escalofriantes, leyendas malditas y fenómenos sobrenaturales que ocurrieron (y algunos dicen que siguen ocurriendo) muy cerca de tu casa. Esta experiencia no tiene nada que ver con el turismo convencional: aquí no hay monumentos ni postales bonitas, solo historias paranormales, documentos olvidados y apariciones que desafían toda lógica.
Cuándo disfrutar de las 'Rutas Misteriosas' y cómo apuntarse
'Badajoz Misterioso' se celebra los días 9 y 23 de agosto. Cuesta 13 euros, dura dos horas, y para apuntarse hay que hacerlo a través de la web oficial de 'Rutas Misteriosas'. Esta actividad se suma a la ruta 'Badajoz Tenebroso', que se organiza los días 16 y 30 de agosto y que los organizadores recomiendan complementar.
«Al caer el sol, acompáñanos en un recorrido diferente por la Alcazaba en busca de lugares tocados por el misterio. Descubriremos los fenómenos extraños reportados por alumnos y trabajadores en la Facultad de Comunicación, así como las leyendas de fantasmas que circulan en torno al histórico recinto. También revelaremos inquietantes detalles sobre las investigaciones de tipo paranormal llevadas a cabo en el antiguo Hospital Militar, analizaremos el inexplicable crimen de 1978 y descifraremos extraños símbolos ocultos en fachadas. Además, pasadizos secretos, antiguos cementerios, magia medieval y mucho más, en una aventura que cambiará para siempre tu visión de la ciudad«, dicen sobre los misterios de la ciudad de Badajoz.
En cuanto a su lado más 'tenebroso', apuntan que se tratarán temas como los episodios paranormales reportados en el Colegio Santo Ángel, en el edificio de la Capitanía General o en la Escuela Virgen de Guadalupe. También ahondarán en la inquietante historia de la familia que convivió durante 30 años con un poltergeist en una vivienda de la calle Vasco Núñez, y darán a conocer los últimos testimonios de encuentros con la misteriosa dama de negro del Hospital Perpetuo Socorro. «Además, la Casa del Miedo, el 'true crime' del descuartizador de Badajoz, el oscuro pasado del Parque de Castelar y mucho más», señalan.
En cuanto a 'Cáceres Misterioso', habrá rutas los próximos 15, 23 y 30 de agosto, mientras que el lado más 'tenebroso' de la ciudad se descubrirá el día 16 de agosto. Las rutas durarán dos horas y tienen un precio de 13 euros.
«Revelaremos la horrible maldición del Cristo Negro, la espeluznante procesión de difuntos que se manifestaba en la iglesia de San Mateo o las apariciones de demonios que se han reportado en conventos cacereños«, anuncian desde su web. »Seguiremos la huella de los misteriosos caballeros templarios y sus oscuros rituales en nuestra ciudad, señalaremos dónde podrían encontrarse atrapadas las almas de los constructores de la muralla, y relataremos casos tan inquietantes como el de la dama de negro del monasterio de San Francisco o el del fantasma del bozal«, añaden.
Será «un recorrido diferente por las calles de Cáceres en busca de aquellos lugares donde están ocurriendo fenómenos inexplicables», describen. «Durante el mismo descubriremos los episodios paranormales reportados en el Hospital de la Montaña, el expediente del fantasma de la niña de la pelota y el caso del espectro de la dama del aljibe», terminan anunciando.
Localidades como Mérida o Trujillo también tienen varios pases de estas 'rutas misteriosas' no aptas para cobardes.