Ocho alumnos de siete institutos extremeños reciben los premios extraordinarios de Bachillerato

Clase en un instituto extremeño:: HOY/
Clase en un instituto extremeño:: HOY

A las pruebas celebradas en Cáceres se presentaron 194 estudiantes con una nota igual o superior a 8'75 puntos

REDACCIÓN

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso académico 2017/2018, a un total de ocho alumnos y alumnas, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los galardonados son Pablo Regalado García, del IES 'San Fernando', de Badajoz; Pascual Horrillo Tamayo, del IES 'Pedro de Valdivia', de Villanueva de la Serena; Ángela Ramírez Barco, del IES 'Norba Caesarina', de Cáceres; y Beatriz Rodríguez Vacas, del IES 'Universidad Laboral', de Cáceres.

También han sido premiados María Sánchez Durán, del IES 'Profesor Hernández Pacheco', de Cáceres; Lucía Mendiola Romero, del IES 'Rodríguez Moñino', de Badajoz; Eduardo Naharro Gil, del IES 'Al-Qázeres', de Cáceres; y Laura Ventura San Pedro, del IES 'Norba Caesarina', de Cáceres.

La Consejería destina 7.200 euros y reconoce al alumnado que cursa estos estudios sus óptimos resultados académicos, por lo que cada uno recibirá como premio en metálico la cantidad de 900 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Educación entregará 900 euros a cada alumno

Podían concurrir al premio extraordinario el alumnado que hubiera superado en la convocatoria ordinaria del curso académico los estudios conducentes a la obtención del título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura; y hubiera obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8'75 puntos.

Las pruebas se celebraron el pasado día 28 de junio en el IES 'Universidad Laboral', de Cáceres, a las que se presentaron un total de 184 alumnos y alumnas.

 

Fotos

Vídeos