Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

Las obras del AVE Cáceres-Mérida obligan a expropiar terrenos de la Junta

A. R. H.

CÁCERES.

Domingo, 4 de noviembre 2018, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Secretaría General de Infraestructuras ha abierto a información pública el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras de la plataforma de la línea de alta velocidad entre Madrid-Extremadura en el término municipal cacereño. Concretamente hace referencia al ramal de conexión sur de Cáceres, que pertenece al tramo que une dicha ciudad con Mérida.

En total, los terrenos que están incluidos en estas expropiaciones para llevar a cabo las obras suman más de 58.000 metros cuadrados y entre los titulares destacan empresas dedicadas al sector inmobiliario como Pronorba S.L, fundaciones con sede en la capital madrileña como la denominada Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno e instituciones públicas como la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres.

En el listado aparecen un total de diez titulares de fincas. Entre ellos incluyen a la Junta con 798 metros cuadrados y al Consistorio cacereño con 1.368. La naturaleza de la mayoría de los bienes es rural. Todos esos datos se detallan en la resolución publicada en el BOE el viernes, 2 de noviembre. En ella «ADIF-Alta Velocidad insta la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras».

Dicha aprobación conlleva la declaración de utilidad pública y la urgencia de ocupación de los terrenos. Así, se ha abierto un período de información pública de quince días hábiles sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, que están ubicados en el término municipal de Cáceres.

El objetivo es que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios