El nuevo plan formativo de Feval se centra en las tecnologías de la información

REDACCIÓN

Don Benito. El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) presentó ayer el nuevo Plan Formativo encomendado al Centro Tecnológico Feval, que incluye 80 acciones en las áreas de agroindustria, sectores emergentes, drónica, fabricación digital, robótica e impresión 3D, entre otros.

La presentación de las acciones formativas, que se prolongarán hasta el 30 de abril de 2020, corrió a cargo del director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, y del director general de Feval, Manuel Gómez, acompañados por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

En su intervención, León destacó que la oferta formativa que el Sexpe encarga a Feval «vuelve a ser de especialidades innovadoras avanzadas, un complemento perfecto para el resto de la oferta formativa del Sexpe», y añadió que se trata de formación de herramientas y tecnología relacionadas con las TICs aplicadas a los sectores productivos que constituyen la base del desarrollo y la economía de Extremadura.

De hecho, la denominación completa del proyecto es plan formativo en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la industria 4.0, la seguridad informática, big data, gestión y dirección de proyectos, transformación digital y smart cities, tecnologías de animación 2D y 3D y videojuegos, drónica y tecnologías afines, diseño y audiovisuales.

Medio millón de euros

En cuanto a la dotación presupuestaria y al alcance, Juan Pedro León explicó que el montante global será de 503.000 euros y se incluyen 39 acciones para personas desempleadas y 41 para personas ocupadas. Además de en Don Benito, tendrán lugar en Llerena, Cáceres, Badajoz, Mérida, Olivenza, Puebla de la Calzada, Guareña y Villanueva de la Serena, según informa la Junta en nota de prensa.