La nueva empresa de transporte sanitario añade 16 ambulancias más que en el pliego

José María Vergeles, durante un Pleno de la Asamblea de Extremadura/HOY
José María Vergeles, durante un Pleno de la Asamblea de Extremadura / HOY

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que estos vehículos permitirán cubrir zonas que no estaban cubiertas

EFE

La nueva empresa concesionaria del transporte sanitario en Extremadura ha mejorado la oferta que presentó en el pliego del concurso con 16 ambulancias convencionales más, que permitirán cubrir zonas que no estaban cubiertas, según ha señalado hoy el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Más información

El consejero ha hecho estas declaraciones en el pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta del diputado del PP José Angel Sánchez Juliá, sobre la repercusión que el nuevo contrato tendrá en el mantenimiento de la calidad del servicio que se venía prestando.

Según Sánchez Juliá, los alcaldes de 12 municipios, que agrupan a unos 22.000 vecinos, están preocupados porque el nuevo contrato "les quita la ambulancia" y ha criticado que la Junta, para corregir "esta chapuza" está intentando cubrir este servicio con una oenegé.

Sin embargo, el consejero ha asegurado que ninguna zona quedará descubierta y ha añadido que con la nueva empresa "que ustedes satanizan" se mejora el servicio, ya que se mejora la dotación y equipamientos de las ambulancias, cuya antigüedad se reduce.

El consejero ha recomendado a los alcaldes "a los que el PP está instigando" a que se informen en la Consejería, como ha hecho el de Madrigalejo "que no es sospechoso del ser del PSOE" y al que se le ha explicado como queda la situación.