Una nueva avería en el tren Puertollano-Badajoz obliga a trasladar a viajeros por carretera

Tren cerca de la estación de Villanueva de la Serena./HOY
Tren cerca de la estación de Villanueva de la Serena. / HOY

La mayoría de los afectados han hecho el resto del trayecto, desde Villanueva a la capital pacense, en tren

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

El tren 18770 Regional Express que conecta Puertollano con Badajoz ha sido cancelado en la mañana de este viernes por un problema técnico. El convoy, que tenía la salida prevista de la estación de origen a las 11.45 horas, ha sufrido una avería mecánica antes de la salida y el servicio ha tenido que ser suprimido. Según señalan desde la plataforma Ferrocarril Ciudad Real-Badajoz, el problema se ha localizado en los frenos del tren.

Desde Renfe informan que los 15 pasajeros que tenían previsto utilizar este servicio han sido trasladados por carretera a Villanueva de la Serena así como las paradas intermedias. Para ello se han utilizado taxis y un microbús.

Las mismas fuentes puntualizan que los viajeros harán el resto del trayecto, desde Villanueva a Badajoz, en tren. Aunque algunos pasajeros, como los de Campanario, han realizado todo el trayecto en taxi, al no llegar a tiempo a Villanueva.

Este tren Regional Express tarda más de cuatro horas en conectar la localidad de Puertollano con Badajoz.

Es la segunda incidencia que sufre el servicio de ferrocarril extremeño en dos días, ya que este jueves el tren Madrid-Llerena partió con 50 minutos de retraso originando la espera de 36 viajeros. Según apuntaron entonces desde Renfe, esta demora se originó por un problema con el estacionamiento del convoy en la vía de salida.

Más información