Una nueva avería en el Talgo Madrid-Badajoz obliga a trasladar a unos 55 pasajeros por carretera

Imagen del Talgo detenido en la estación de Fuenlabrada./HOY
Imagen del Talgo detenido en la estación de Fuenlabrada. / HOY

Un problema en la locomotora ha hecho que el convoy quedase detenido en la estación de Fuenlabrada y no pudiese continuar el viaje

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Otra avería en el tren extremeño ha obligado de nuevo a los pasajeros del ferrocarril a viajar por carretera. En esta ocasión ha sido el Talgo que conecta Madrid y Badajoz el convoy que no ha podido continuar su viaje. El servicio, que salió este miércoles de la capital española a las 15.48 horas, ha sufrido un problema mecánico en la locomotora y ha quedado detenido en la estación de Fuenlabrada.

Según confirman desde Renfe, debido a esta incidencia los 55 pasajeros que tenían previsto viajar en esta línea serán trasladados a sus respectivas estaciones de destino por carretera.

Más información

Según han narrado a HOY algunos afectados, este nuevo incidente ha generado malestar entre los usuarios ya que es una situación que se repite en la región. Además del retraso acumulado en el viaje, los afectados tienen que cargar con las maletas y esperar largo rato hasta que se habilita el medio transporte alternativo. Incluso, algunas personas viajaban con bebés y carritos. «Desde que el tren ha partido de la estación de Chamartín en Madrid circulaba muy despacio, algo que nos ha extrañado. Incluso, antes de llegar a Leganés, se ha detenido en medio de la nada durante un momento, pero poco después ha retomado la marcha hasta llegar a Fuenlabrada», comenta un afectado.

La locomotora averíada en la estación de Fuenlabrada.
La locomotora averíada en la estación de Fuenlabrada. / HOY

El convoy ha llegado a la estación de Fuenlabrada en torno a las 16.25 horas, ha estacionado en la Vía 3 y de allí ya no ha podido reanudar la marcha. En un primer momento los viajeros han sido informados de que se trataba de una avería técnica y de que el servicio ferroviario quedaría detenido hasta que se acercase un mecánico para valorar la situación. Algunos pasajeros han esperado en la cafetería del tren mientras que otros aprovechaban para pasear por los andenes, ya que han abierto las puertas durante el tiempo de espera. Una hora después, sobre las 17.30 horas, los viajeros eran informados de que finalmente el servicio ferroviario quedaba cancelado y que iban a ser trasladados por carretera.

Así, han tenido que coger de nuevo su equipaje para salir de la estación de Fuenlabrada y esperar en el exterior para subir al autobús que les lleva a sus ciudades de destino. El autocar los ha recogido en torno a las 19 horas, casi dos horas y media después de llegar a Fuenlabrada. Únicamente cinco personas han tomado el tren Regional-Expres que sale de Madrid a las 18.47 horas para ir a Talavera de la Reina, Navalmoal de la Mata y Cáceres.