Borrar

Más de 120 niños saharauis pasarán el verano con familias extremeñas

REDACCIÓN

Viernes, 28 de junio 2019, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. Un total de 124 niños refugiados saharauis llegan hoy a España para pasar el verano con familias extremeñas en el marco del Programa Vacaciones en Paz 2019, 'Mucho más que vacaciones', que coorganiza la Federación Sahara Extremadura (Fedesaex). Tras la despedida temporal de sus familias biológicas, los niños se irán acomodando en las diferentes poblaciones extremeñas de las familias de acogida.

Este año toman parte en Extremadura unas 115 familias, aunque Fedesaex indicó que se necesitan más voluntarios a nivel estatal, ya que para los niños saharauis el programa es una «recompensa por su trabajo académico y todos quieren participar».

El desarrollo de este programa permitirá que los niños saharauis accedan a un control sanitario y mejorar su alimentación, así como reforzar las capacidades socioeducativas e interculturales a través de actividades planificadas para ello. Al mismo tiempo, se pretende acercar la realidad del Sahara y su cultura a las familias acogedoras y su entorno más cercano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios