Borrar
El círculo marca el lugar desde el que cayó el menor en este edificio de la barriada de San Roque. :: pakopí
Permanece en estado crítico el niño de 22 meses que cayó desde un tercer piso

Permanece en estado crítico el niño de 22 meses que cayó desde un tercer piso

El accidente se produjo en Badajoz y la Policía ha detenido al padre al comprobar que cuatro horas antes del suceso tomó una medicación y se quedó dormido

E. F. V.

Domingo, 29 de octubre 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El niño de 22 meses de edad permanece en estado crítico tras caer desde un tercer piso en la barriada de San Roque de Badajoz, un accidente por el que ha sido detenido su padre tras ser acusado de un presunto delito de lesiones por imprudencia grave. Ese arresto se realizó cuando los agentes comprobaron que el progenitor se había quedado dormido tras tomar una medicación.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha confirmado que a las 23.00 horas del viernes se recibió la llamada de un vecino alertando de que en las traseras de la calle Ricardo Casas Lozano había un bebé herido en el suelo. Al parecer, un hombre que estaba aparcando el vehículo en esa calle de tierra descubrió a un niño de corta edad que se encontraba malherido.

La persona que dio el aviso decidió cubrirlo con una sudadera y cuando los agentes llegaron a la zona comprobaron que el pequeño había sufrido diversos traumatismos en una caída que podría haberse visto frenada por los tendederos de ropa que permanecen anclados a la fachada.

Los policía utilizó el camión escala de los bomberos para acceder a la vivienda, en el barrio de San Roque El padre del menor ha sido acusado de un delito de lesiones por imprudencia grave

En ese momento tenía la respiración entrecortada pero mantenía las constantes vitales, por lo que los policías lo colocaron en posición de seguridad mientras llegaba la ambulancia medicalizada del 112.

Los sanitarios que atendieron la emergencia estabilizaron al niño en el mismo lugar del accidente y luego lo evacuaron al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde ingresó en estado crítico.

Los vecinos indicaron a los agentes que el pequeño vivía en la tercera planta de ese edificio, por lo que los agentes llamaron para saber si había alguna persona en el interior de la vivienda.

De forma insistente golpearon la puerta, pero nadie les abrió, por lo que solicitaron la inmediata presencia de los bomberos para acceder al piso. Minutos después llegó el camión escala de los Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz y subieron a la vivienda a través de la fachada principal de un edificio que se encuentra en las inmediaciones del colegio Luis Vives.

De ese modo pudieron comprobar que dentro del piso estaba el padre del pequeño. La Policía Nacional dijo ayer que lo encontró dormido. Al ser despertado por uno de los agentes, el progenitor les indicó que a las 19.00 horas había tomado una medicación y que antes de quedarse dormido vio que su hijo también dormía en la cuna.

Al parecer, padre e hijo se encontraban en la misma habitación. El adulto en su cama y el menor en la cuna, por lo que se cree que el pequeño pudo salir de ella y subirse a una mesita situada junto a la ventana para coger un juguete que apareció en el lugar en el que se produjo la caída.

Tras escuchar las explicaciones que ofreció el padre, los agentes decidieron detenerlo y conducirlo a dependencias policiales, donde se instruye un atestado por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave. El arrestado por estos hechos es un hombre de 40 años de edad.

Desde la Jefatura de Policía se ha indicado que en el momento del suceso la madre del menor se encontraba fuera de casa porque había salido a trabajar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios