Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
La primera nevada del otoño dejó este martes esta imagen en el municipio cacereño de La Garganta. palma

La nieve podría volver al norte extremeño este miércoles para despedirse hasta el domingo

El blanco cubre el pueblo de La Garganta y aparece también en Piornal, aunque en poca cantidad

REDACCIÓN

Martes, 23 de noviembre 2021, 20:56

Comenta

Primeros copos de nieve en el norte de Extremadura. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había avisado de un anticipo invernal y preveía nieve por encima de los 1.700 metros bajando hasta los 900, lo que marcaba posibles nevadas a última hora del pasado lunes y la madrugada del martes en los puntos más altos del norte de la región. Para este martes, la cota de nieve se situaba entre los 900 y los 1.300 metros.

La imagen más llamativa que ha dejado la nieve hasta ahora en la comunidad autónoma se vio entre la noche del lunes y la mañana del martes en La Garganta, un pueblo de 365 habitantes enclavado en el Valle del Ambroz, cerca de Baños de Montemayor, y que se encuentra a 1.124 metros de altitud.

En Piornal, localidad más alta de Extremadura (1.175 metros de altitud) también cayeron los primeros copos de nieve de este otoño, aunque hasta este martes por la tarde no habían cuajado más allá de blanquear los tejados. El municipio del Valle del Jerte registró ayer la temperatura más baja de Extremadura, al alcanzar los -2,4. Le siguieron Barcarrota con -0.9, Alburquerque y Hervás con -0.3, y Tornavacas con cero.

Para este miércoles, la Aemet prevé «cielos nubosos, con más claros hacia el suroeste, y con probables precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales». La cota de nieve oscilará entre los 1200 a 1400 metros de altitud. Se esperan temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso, además de heladas débiles en el Sistema Central y en algún otro punto disperso. El viento será del noroeste, flojos en general.

En las dos capitales de provincia, los valores oscilarán entre 1 grado de mínima y 13 de máxima en Badajoz; y los 3 y 9 en Cáceres. Se esperan heladas débiles en el Sistema Central y en las Villuercas. Precisamente la meteorología obligó ayer a cortar la carretera de acceso al pico de La Villuerca, la cota más alta de la región accesible por carretera.

La cota de nieve prevista para este miércoles está en los mil metros, por lo que podrían volver a caer algunos copos en La Garganta o Piornal. En los próximos días subirá hasta los 1.200 ó 1.400 metros, y el domingo descenderá hasta los 900 metros, prevé la Aemet.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La nieve podría volver al norte extremeño este miércoles para despedirse hasta el domingo