CC OO negociará el próximo curso la carrera profesional de los docentes extremeños

CC OO negociará el próximo curso la carrera profesional de los docentes extremeños

El sindicato también planteará la necesidad de un decreto autonómico sobre permisos y licencias

El sindicato CC OO considera que la negociación de la carrera profesional para los docentes o la creación de un decreto sobre permisos y licencias son dos de las grandes cuestiones a abordar durante el próximo curso en la educación extremeña.

El secretario autonómico de la Federación de Enseñanza de CC OO Extremadura, Francisco Jiménez, ha destacado los diversos avances alcanzados durante el anterior curso en cuestiones como la recuperación de derechos perdidos por los profesionales.

No obstante, considera que quedan retos pendientes de «importancia», como por ejemplo llevar al ámbito docente las negociaciones de la carrera profesional, tras producirse ésta ya en la Sanidad y en la Administración General autonómicas.

Tras el acuerdo firmado por la Junta de Extremadura con los sindicatos para desbloquear la carrera profesional a nivel autonómico, el representante sindical ha instado a la negociación en el ámbito educativo.

Permisos y licencias

Otro de los retos importantes es la necesidad de un decreto autonómico sobre permisos y licencias, que aúne los distintos puntos a este respecto, en la actualidad «diseminados» en distintas órdenes y normativas.

Del curso pasado, Jiménez ha destacado que los acuerdos firmados a nivel estatal propiciasen avances en la recuperación de derechos perdidos por los profesionales años atrás, así como el impulso de las convocatorias para aumentar el número de plazas docentes y para reducir la temporalidad.

Según ha manifestado, otro de los aspectos más significativos fue el nuevo decreto autonómico de interinos, con el objetivo de instaurar distintas mejoras en relación a la «obsoleta» norma que regía en este ámbito, como la creación de listas supletorias o la zonificación en ocho zonas distintas.