Navatrasierra reclama tener más cerca medios para la extinción de incendios

EUROPA PRESS MÉRIDA.

El Ayuntamiento de la Entidad Local menor de Navatrasierra, dependiente de Villar del Pedroso (Cáceres), ha enviado sendos escritos a la Junta de Extremadura como a la Diputación de Cáceres para solicitar la instalación de equipos de extinción de incendios en la comarca de La Jara para atender a las poblaciones alejadas de los equipos actuales.

Según explican, es una petición que realizan después de que este mismo año se hayan producido diversos incendios, tanto urbanos como forestales, que no han llegado a tener graves consecuencias pero que tuvieron que ser atendidos por vecinos debido al tiempo que necesitan para llegar hasta esta localidad los actuales equipos de extinción, sitos en Navalmoral de la Mata y en la comarca de Los Ibores, como Castañar de Ibor, o Cañamero.

El alcalde de Navatrasierra, José Antonio Díaz, señala que el pasado 11 de enero ardió una vivienda en la localidad y, pese a dar aviso a los bomberos del Sepei de Navalmoral de la Mata, cuando estos llegaron «al cabo de más de dos horas», el fuego ya estaba controlado gracias a la actuación de los vecinos.

Una situación similar se produjo el pasado 3 de agosto cuando un incendio en una zona agrícola estuvo cerca de alcanzar unas viviendas de la población. En este caso, un helicóptero de Infoex llegó a los 20 minutos aproximadamente del aviso, pero el resto de los equipos terrestres lo hicieron «al cabo de una hora», mientras que los del Sepei lo hicieron aún más tarde. En este caso, también fue «crucial» la actuación de los vecinos que controlaron el fuego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos