Navalmoral encabeza las localidades más lluviosas de España este miércoles

Navalmoral encabeza las localidades más lluviosas de España este miércoles

Siete de los diez municipios que más agua han recogido son de Extremadura

EFE

Siete localidades extremeñas, todas en el norte de la provincia de Cáceres, se sitúan entre las diez más lluviosas de España al haber registrado unos valores acumulados que van desde los 54,4 litros por metro cuadrado recogidos en Navalmoral de Mata, la más lluviosa del país, hasta los 26,8 l/m2 de Valverde del Fresno.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a las 15:2o horas, Navalmoral de la Mata es la población más lluviosa de España, con un registro de 54,4 l/m2.

Además, Garganta la Olla ha registrado una precipitación de 54,2 l/m2; Madrigal de la Vera, 46.2 l/m2; Piornal 38,6 l/m2; Nuñomoral, 38 l/m2; Guadalupe, 30,2 l/m2 y Valverde del Fresno, 26,8 l/m2, unos apuntes que las sitúan entre las diez poblaciones españolas donde más ha llovido durante esta jornada.

En cuanto al viento, Trujillo (Cáceres) ha registrado hasta el momento la racha más alta de la región con 87 kilómetros por hora.

Asimismo, el viento ha soplado con fuerza en Castuera (Badajoz), donde se ha registrado una racha de 76 km/h; mientras que en Hervás y Cáceres se ha llegado hasta los 75 km/h, Navalvillar de Pela con 71 km/h y a los 69 km/h en Don Benito (Badajoz).