Navalmoral y Badajoz, entre las más calurosas de España este sábado

Navalmoral y Badajoz, entre las más calurosas de España este sábado

La Aemet mantiene el domingo y el lunes el aviso naranja en varias comarcas de Extremadura

AGENCIAS

Las localidades extremeñas de Navalmoral de la Mata y Badajoz se han situado este sábado entre las diez más calurosas de España al registrar 40 y 39,9 grados, respectivamente.

Navalmoral, que ayer llegó a las 40,8 grados, ha sido hoy la octava más calurosa de España, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicados a las 19.45 horas.

Badajoz registró ayer 41,3 y este sábado, con 39,9, ha sido la novena localidad española que ha contabilizado una mayor temperatura.

A continuación se han situado en Extremadura, Plasencia, con 39,4 grados, y Olivenza y Mérida, con 38,9.

Extremadura seguirá domingo y lunes en alerta naranja o amarilla por las altas temperaturas.

Aviso naranja en el norte de Cáceres y en La Siberia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará avisos por altas temperaturas en toda Extremadura este domingo, que serán de nivel naranja en el norte de Cáceres y en La Siberia extremeña y amarillo en el resto, ante la probabilidad de que los termómetros alcancen los 40 grados en algunos puntos de la geografía regional.

En concreto, los avisos se mantendrán activos entre las 13.00 y las 20.00 horas de este domingo, por temperaturas de 40 grados en la Siberia, 39 en las Vegas del Guadiana y en toda la provincia de Cáceres, excepto en Villuercas y Montánchez, que serán de 38, al igual que en Barros y Serena y Sur de Badajoz.

De cara al lunes, el nivel naranja llegará a más zonas. Así, la Siberia extremeña continuará en riesgo importante junto a las Vegas del Guadiana, donde los termómetros pueden alcanzar los 41 grados, mientras que en Barros y Serena y el Sur de la provincia de Badajoz se mantendrá en nivel amarillo, con máximas de 38.

También se activará el nivel naranja en las comarcas del Tajo y el Alagón por máximas de 40 grados, y seguirá en el Norte de Cáceres, donde el mercurio alcanzará los 39, al igual que en la Meseta cacereña, donde continuará el aviso amarillo, así como en Villuercas y Montánchez, donde se quedarán en 38 grados.