Borrar
Estos son los municipios extremeños donde más ha llovido
El tiempo

Estos son los municipios extremeños donde más ha llovido

Este jueves, la localidad cacereña de Nuñomoral ha sido la más lluviosa del país, con 50.4 litros por metro cuadrado recogidos hasta las 14,30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia cacereña estuvo en alerta amarilla el lunes, jornada en la que la lluvia llegó a la región de manera tímida. El aviso se extendió a toda la comunidad el martes, cuando llovió de forma copiosa, hubo fuertes rachas de viento e incluso granizos en pueblos de la comarca de la vera. Ayer, la alerta se redujo al norte de Cáceres.

Este jueves, la localidad cacereña de Nuñomoral ha sido la más lluviosa del país, con 50.4 litros por metro cuadrado recogidos, según los datos recogidos por la Agencia estatal de Meteorología, Aemet, hasta las 14,30 horas. Otras dos estaciones extremeñas están en la lista nacional, las ubicadas en Madrigal de la Vera y Garganta la Olla, que han recogido 34.2 litros y 15.4, respectivamente, y se sitúan como tercer y décimo municipio de España donde más ha llovido.

Ayer miércoles, cinco municipios extremeños estuvieron en el ranking nacional, según la Aemet. Nuñomoral recogió 57.4 litros por metro cuadrado y se situó en el primer puesto; en Garganta la Olla, la precipitación acumulada es de 51.4 litros y fue la segunda localidad más lluviosa del país; y Torrecilla de los Ángeles, con 49 litros, se colocó en tercer lugar. Hoyos y Valverde del Fresno, con 35.8 y 32.6, respectivamente, también estaban en la lista de las estaciones españolas que más agua recogieron ayer, en el sexto y octavo puesto.

El martes, la borrasca dejó 60 litros por metro cuadrado en Navalvillar de Ibor, 48.6 en Valverde del Fresno, 47 en Tornavacas, 43 en Guadalupe y 41.2 en Almendralejo. El lunes, Valencia de Alcántara fue la localidad más lluviosa, con 9.8 litros.

La borrasca situada al oeste de Portugal va a seguir provocando inestabilidad en la Península, aunque se va debilitando. Este jueves, la previsión es de cielos nubosos con nubosidad de evolución, con posibilidad de lluvias y chubascos que podrán ir acompañados de tormenta y podrán ser localmente fuertes, sobre todo en el Sistema Central. Las mínimas estarán entre los 15 y los 17 grados y las máximas oscilarán entre 22 y 27.

Mañana viernes, la situación atmosférica tenderá a estabilizarse y las máximas ya comenzarán a subir y rozarán los 30 grados en algunos puntos de la comunidad. La Aemet prevé intervalos nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales, además de nubosidad de evolución por la tarde en el norte y en zonas de la Sierra. También hay posibilidad de chubascos débiles dispersos en el Sistema Central.

El fin de semana no hay previsión de lluvia. El sábado, las temperaturas se situarán entre 14 y 32 grados y el domingo, oscilarán entre 15 y 33.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios