Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
María José y su madre. El Correo
Multitudinario funeral por las dos mujeres de origen extremeño asesinadas en Vitoria

Multitudinario funeral por las dos mujeres de origen extremeño asesinadas en Vitoria

Las honras fúnebres por Florentina J.B., de 69 años, y María José B.J., de 42, han tenido lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de El Pilar de la capital alavesa

EFE

Jueves, 26 de abril 2018, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de personas han acompañado a los familiares y allegados de Florentina y su hija María José, las dos mujeres de origen extremeño que fueron asesinadas el pasado viernes en Vitoria por el exmarido de esta última, durante el funeral celebrado esta tarde.

Las honras fúnebres por Florentina J.B., de 69 años, y María José B.J., de 42, han tenido lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de El Pilar, adonde han acudido numerosos familiares, vecinos y amigos de las víctimas.

El templo se ha quedado pequeño para acoger a todas las personas que han querido mostrar su solidaridad y cariño a la familia y han sido muchos los vitorianos que no han podido entrar y han permanecido en el exterior durante el funeral.

A la ceremonia religiosa también ha asistido el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, y la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, Izaskun Landaida, entre otros cargos institucionales y representantes políticos.

Todos ellos se han acercado al templo de manera discreta y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación para respetar el deseo de la familia, que había pedido que se respetase su intimidad en esta despedida de las dos mujeres asesinadas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la casa donde vivía María José, cuando su expareja la acuchilló a ella y a su madre, tras lo que incendió el domicilio, salió a la ventana y se lanzó desde el octavo piso a una colchoneta que habían colocado los bomberos para amortiguar el golpe.

La exmujer falleció en la vivienda donde ocurrieron los hechos y su madre, natural de Retamosa (Cáceres), en el hospital al que fue trasladada.

El lunes el juez ordenó el ingreso en prisión provisional del presunto homicida en el centro penitenciario de Araba/Álava acusado de dos delitos de homicidio, uno de daños en la propiedad y otro de incendio, y acordó que no pueda acercarse ni hablar con sus dos hijos menores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios