Conmoción en Valverde de Leganés tras la muerte de Luis, el ciclista

El pelotón de cliclistas participantes en la ruta cicloturista, a su paso el sábado por El Culebrín./I. AMBRONA
El pelotón de cliclistas participantes en la ruta cicloturista, a su paso el sábado por El Culebrín. / I. AMBRONA

El fallecido es José Luis Quiterio, conocido como el 'alemán', propietario de dos negocios en el pueblo, y jugador en el equipo de Veteranos Valverde

I. AMBRONA / F. NEGRETE MONESTERIO.

Todo Valverde de Leganés está consternado por la noticia de la muerte de José Luis, al que apodaban 'El alemán'. Era una persona muy querida y conocida en la localidad, especialmente en el sector deportivo ya que fue jugador del Racing Valverdeño durante muchos años. Actualmente jugaba en el equipo de Veteranos Valverde y solía practicar el ciclismo. Tenía 49 años y falleció montado en una bici.

Más datos

Además, El alemán, regentaba dos negocios en el municipio pacense, uno de alimentación en la calle Egidito y otro de chucherías y comida rápida en el parque de la Fontanina.

Precisamente este parque tenía previsto acoger en la pasada noche del sábado la tercera edición del Recital de Poesía que, por dicho motivo, ha sido finalmente suspendido por respeto a los familiares del fallecido.

Los sanitarios de Cruz Roja y del SES estuvieron durante hora y media intentando reanimarlo

La muerte ocurrió mientras realizaba la VIII Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio, cuando circulaba por la localidad pacense de Pallares. A escasos 20 kilómetros de la salida, José Luis se cayó de la bicicleta tras sufrir un infarto. Tenía problemas cardíacos previos.

El equipo médico de una ambulancia medicalizada de Cruz Roja inició las labores de reanimación del ciclista, a las que posteriormente se sumaron sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, que ha desplazado hasta el lugar otra ambulancia medicalizada. Pese a los esfuerzos, que se prolongaron durante una hora y media, no pudieron salvar la vida del ciclista.

El suceso empañó triste y trágicamente esta jornada cicloturista. Los compañeros de pelotón de José Luis guardaron un minuto de silencio en su memoria tras la llegada a meta.