Estudiante de la Universidad de Extremadura (UEx)
El alumno mexicano de 23 años falleció por un virus que le provocó un fallo multiorgánicoSalvador Hernández Isla, de México D.F., estudiaba este semestre Psicología en la UEx, donde era muy querido, y compartía piso con otros estudiantes de su país en el centro de Badajoz
Salvador Hernández Isla empezó a estudiar leyes en México, su país, pero a los dos años abandonó para matricularse en Psicología con la idea de ... dedicarse a la psicología deportiva, que era su pasión. Estaba en cuarto curso en la Universidad de Extremadura (UEx) viviendo en Badajoz como estudiante erasmus cuando este miércoles pasado falleció por un fallo multiorgánico motivado por un virus. Llevaba varios días sintiéndose mal hasta que anteayer los dolores fueron tan fuertes que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Quirón de Badajoz, donde murió a los pocos minutos, según han indicado fuentes cercanas a la familia.
Publicidad
Los padres y su hermana, que también inició la carrera de Psicología animada por Salvador, llegaron el jueves por la noche a Badajoz, ciudad que ya conocían de cuando lo acompañaron en agosto para que iniciara el curso en la universidad extremeña. El sepelio ha sido este viernes a las siete de la tarde en el tanatorio de La Soledad de El Nevero y el día antes sus familiares recibieron la visita del rector de la UEx, el decano de la Facultad de Educación y la vicerrectora de Relaciones Internacionales.
Noticia relacionada
Muere un alumno mexicano que estaba de erasmus en la UEx
En su facultad, en el campus pacense, estudian este año once alumnos mexicanos. Salvador, procedente de la capital, México D.F., compartía piso con varios de ellos en el centro de Badajoz. Según han indicado desde Educación, Salvador era muy querido por los estudiantes, que velaron desde el primero momento a su compañero, tal y como pidió la madre mientras volaban hasta Extremadura. Además, colocaron varios murales con fotografías del joven como homenaje. El sacerdote José Moreno Losada consoló a los padres a la llegada y se ha encargado este viernes de la homilía, en la cual ha destacado que todas las personas son migrantes que saben dónde nacen pero nunca dónde mueren. «Su padre lo define como un joven con determinación y voluntad. Su hermana mayor lo recuerda como una persona de riesgo y compromiso vital sin miedos que le ha ayudado a ser más decidida en su vida. Y la madre resalta su ternura y su amor, y su enamoramiento de la belleza en atardeceres y amaneceres compartidos con ella», ha explicado Moreno Losada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión